Programa de huertos escolares y familiares

El bienestar de nuestros hijos, llevar comida a la mesa y asegurarnos de poder contar con alimentos cada día, es el mayor interés que tenemos, como madres y padres de familia. El amor por nuestros niños es la motivación para todas nuestras acciones.


En el año 2016 iniciamos el Proyecto de Huertos Escolares y familiares dirigido a los padres de familia de 21 comunidades educativas de los distritos de Cañazas y Ñürum, con la finalidad de brindarles los conocimientos y técnicas para preparar el suelo, sembrar, mantener, cosechar alimentos de un huerto, preparar abono e insecticidas naturales sin el uso de químicos, y tabular lo cosechado e inclusive comercializar entre la comunidad.


El éxito y la sostenibilidad del Programa de Huertos Escolares y Familiares es determinado por los padres de familia de las comunidades educativas, al replicar en sus hogares los huertos con las técnicas aprendidas en las capacitaciones brindadas por nuestros Especialistas Agrónomos. La seguridad alimentaria de las familias beneficiarias del programa, abastecer de alimentos sanos y nutritivos en cantidad y calidad, a través del oficio de la Agricultura biointensiva como un trabajo digno para comunidades auto sostenibles.

#unidosporlaniñezpanameña#programahuertosproniñez



Entradas Recientes

Ver todo